Cáritas traslada a los colegios la celebración del Día del Árbol

El Servicio de Huertos de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo adelanta este año la actividad de sensibilización dirigida a los centros escolares y la ha realizado con motivo del Día del Árbol, este lunes 21 de marzo. Se trata del reparto de un kit sobre la importancia de los bosques.

En los colegios San Francisco y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, la actividad ha estado dirigida a alumnos de 4º de Primaria. En el colegio Miróbriga, a los alumnos de 3º de Primaria y la actividad se ha combinado con otra propia del colegio que consistirá en la plantación de robles y castaños, incluida en un proyecto de encuentro con un centro portugués. En el colegio El Puente han participado todos los alumnos del centro al igual que en el Seminario Diocesano “San Cayetano” que también ha recibido un kit.

El kit contiene: una caja con un plantón forestal y todo lo necesario para tener un arbolito, manual de instrucciones de cómo realizar el taller, tarjetas informativas sobre la importancia del bosque y los aliados del mismo. Tarjetas sobre la importancia de las abejas y botecitos para degustación y conocer la miel, el polen y la cera de las abejas y una tarjeta con instrucciones de todo esto.

En la preparación y reparto han intervenido los participantes de la acción formativa de Operaciones Auxiliares de Desbroce, organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiada por la subvención del IRPF Estatal, el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023 e INDITEX.

El Servicio de Huertos de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo organiza cada año actividades de sensibilización sobre el medio ambiente dirigidas a la infancia.  Desde Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo pensamos que es necesario crear espacios donde los niños comiencen a comprender la importancia de comer alimentos sanos, de saber cómo y de qué manera nos llegan esos alimentos y entender, ya que son el futuro, la importancia que tienen todos estos conceptos de cara a la seguridad y la soberanía alimentaria, y a que todos los seres humanos del planeta tengan derecho a un alimento digno.