Cáritas retoma el campamento de verano con 26 participantes

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo retoma el campamento de verano que cada año organiza en sus instalaciones de Peñaparda. El pasado año, esta actividad que se realiza desde el 2008, fue sustituida por un campamento urbano debido a la pandemia. En este año 2021, serán 26 los participantes en este campamento de verano que comienza el viernes 2 de julio en el campamento San Francisco de Peñaparda. Los participantes tienen entre 9 y 17 años.  Está prevista la participación de 9 monitores, una coordinadora y una responsable de cocina.

Para la realización de este campamento se ha tenido en cuenta la normativa vigente en materia de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021 en Castilla y León. Se establecen grupos establecidos y cerrados para todas las actividades que se mantendrán durante todo el desarrollo del campamento. Además, se realizará un test de antígenos a todos los participantes antes de la salida desde Ciudad Rodrigo.

Durante todos los días de campamento se irán realizando juegos, talleres, cantos, actividades nocturnas y otras acciones encaminadas a desarrollar las actitudes y valores que se pretenden fomentar. En esta ocasión y como medida de seguridad, no habrá marchas ni salidas. Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del campamento. El tema central de este año son los “Medios de Comunicación” y todo el programa previsto gira en torno a la temática de radio, televisión, prensa y medios digitales.

Esta actividad está financiada en parte por la subvención del IRPF 2020 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y por Cáritas Española.