Cáritas participa en un proyecto de voluntariado joven en Ecuador

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo participa por primera vez en un proyecto de voluntariado joven internacional promovido junto a otras Cáritas de Castilla y León. La trabajadora social, Elena Palacios Plaza colaborará como voluntaria con la labor de Cáritas Puyo en Ecuador durante tres semanas en el mes de julio junto a otros nueve jóvenes de la región castellano y leonesa.

Las Cáritas de Castilla y León organizan esta interesante experiencia que permitirá a los jóvenes voluntarios conocer de primera mano lo que significa la cooperación al desarrollo y al acercamiento fraterno a otros pueblos y culturas. Este programa se inscribe en la dimensión de la caridad universal y misionera de la Iglesia.

Las actividades que llevarán a cabo forman parte de la dinámica de trabajo habitual de Cáritas Puyo. Participarán en proyectos llevados a cabo en la ciudad de Puyo y en la selva amazónica.

Los jóvenes voluntarios de este proyecto han recibido una formación previa en los meses pasados.