Cáritas organiza un círculo del silencio con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha organizado un círculo del silencio con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres bajo el lema “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”. El círculo del silencio y lectura del manifiesto ha tenido lugar en la plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo.

En esta sexta edición, bajo el lema “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”, el Papa Francisco lanza un llamamiento a la solidaridad en medio de un mundo herido por la violencia y la guerra. Frente a los millones de refugiados de los diferentes conflictos en Oriente Medio, África Central y ahora Ucrania, el Santo Padre invita a “compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra”

“No es el activismo lo que salva, sino la atención sincera y generosa que permite acercarse a un pobre como a un hermano que tiende la mano para que yo me despierte del letargo en el que he caído”.