Cáritas lleva a la Plaza del Buen Alcalde las reivindicaciones de las trabajadoras de hogar

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha organizado la lectura de un manifiesto en la plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo, con el objeto de visibilizar la labor de las trabajadoras de hogar y reivindicar un año más sus derechos.

Las participantes de la Acción formativa “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo han estado trabajando como actividad complementaria sobre este tema.

Y a raíz de ello, las integrantes de esta acción formativa decidieron crear unas puertas y carteles que muestran tres aspectos importantes:

Se expone lo que aportan a la sociedad las empleadas del hogar. Que no les quiten lo conseguido y otra puerta abierta a las reivindicaciones, lo que queda por conseguir.

Desde Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo se ha querido destacar lo que las empleadas de hogar aportan a la sociedad.

Por un lado, representan un sector económico muy importante, entendiendo que son absolutamente necesarias y sabiendo que contribuyen al bienestar de nuestros hogares y nuestras familias.

Por ello quieren que se consoliden y sean reales los derechos conseguidos a través del decreto ley que mejora las condiciones de las trabajadoras de hogar.

Que sea efectivo el derecho a la prestación y al subsidio por desempleo, que sea real la figura del desestimiento en los contratos, que haya una integración en el sistema de prevención de riesgos laborales y que se hagan efectivas las bonificaciones para las familias empleadoras; todo ello para regularizar y profesionalizar el sector.