Cáritas finaliza los itinerarios de inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo finaliza los itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, llevados a cabo con la financiación de la gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León y del Fondo Social Europeo.

Estos itinerarios comenzaron el pasado 15 de marzo y su fecha de finalización es el 15 de agosto de 2021. 14 personas iniciaron los itinerarios, de las cuales han finalizado 12, de ellas cuatro han conseguido la inserción laboral. El objetivo ha sido mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social, a través del desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación. Para la consecución de esta finalidad se han realizado diferentes actuaciones: información y orientación laboral, diagnóstico y acompañamiento, formación para el empleo, intermediación laboral y seguimiento.

Estos itinerarios han incluido un plan de formación de 224 horas, que han constado de las siguientes acciones:

  • Acciones formativas de competencias básicas y transversales para la búsqueda de empleo: habilidades sociales, orientación laboral, TICs aplicadas a la búsqueda de empleo, legislación y normativa laboral, Emplea +
  • Formación complementaria: Igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental.
  • Formación en competencias profesionales: acción formativa en “Empleo doméstico”: módulo de limpieza doméstica, módulo de cocina, módulo de acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar.