Cáritas Diocesana recibe la certificación de calidad de AENOR

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de AENOR, una herramienta que evalúa la calidad de los servicios y una de las más extendidas en el mundo.

La directora de AENOR en Castilla y León, Dña. Inmaculada García Garrandes, ha hecho entrega de este certificado al Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y presidente de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, acompañado por la directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, Dña. Mar Manzano Castro, en un acto celebrado en la sede de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo de la calle San Vicente.

Este certificado reconoce que Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo cumple con los estándares de calidad apropiados en los programas de intervención social orientados a las personas en riesgo de exclusión, vulnerabilidad y/o pobreza, con alcance a los siguientes servicios: acogida y apoyo psicológico, información, orientación e intermediación laboral, gestión e impartición de acciones formativas orientadas a la formación ocupacional, y gestión de Voluntariado.

Este reconocimiento acredita que Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001, que apuesta por la mejora continua en la gestión de sus procesos con el objetivo de lograr una mayor satisfacción de los usuarios de sus servicios.

Además, también supone una mayor implicación de los profesionales y voluntarios por conseguir un trabajo bien hecho y de forma sostenible, y una implicación en la transmisión del compromiso de la calidad entre todos los miembros de la organización.