Cáritas Diocesana organiza un Círculo del Silencio virtual con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo organiza un círculo del silencio virtual con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el 15 de noviembre, y que este año tiene como lema “Tiende tu mano al pobre”. Es una llamada a volver la mirada a la esencia del Evangelio y a mostrar nuestra solidaridad con las personas más pobres como reflejo de nuestra fe.

El círculo del silencio virtual se realizará en directo a través de la plataforma Zoom y después se difundirá a través de YouTube para que todas las personas que lo deseen se unan en oración por los más necesitados en el momento que quieranPara participar en directo, el día 12 de noviembre a las ocho de la tarde, será necesario solicitar el enlace en el correo electrónico: comunicacioncaritascr@gmail.com o en el teléfono 616207782. Se pretende que todos los participantes, desde sus hogares enciendan una vela a la hora señalada y la mantengan encendida mientras dure el acto.

Como afirma el Papa Francisco en su mensaje con motivo de esta Jornada, “tender la mano es un signo que recuerda inmediatamente la proximidad, la solidaridad, el amor”. Dice el Papa: “Este momento que estamos viviendo ha puesto en crisis muchas certezas. Nos sentimos más pobres y débiles porque hemos experimentado el sentido del límite y la restricción de la libertad.” Tiende la mano al pobre es “una invitación a la responsabilidad y un compromiso directo (…) una llamada a llevar las cargas de los más débiles”.

Texto completo del Mensaje del Papa Francisco con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres  aquí