Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo está impartiendo desde el pasado lunes, 11 de marzo, sesiones de formación en competencias digitales nivel básico. Esta formación se enmarca dentro del proyecto Cáritas T-Forma, impulsado por Cáritas Autonómica de Castilla y León y financiado por la Junta de Castilla y León en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la Unión Europea con fondos Next Generation.
El objetivo de este proyecto es luchar contra la exclusión que produce la brecha digital, a través del fomento de las Competencias Digitales, para acercar las nuevas tecnologías a la población y sobre todo a los colectivos vulnerables.
Estas sesiones se imparten del 11 al 22 de marzo, de cuatro a siete de la tarde, en la sede de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo.
Los participantes reciben formación sobre: Internet, motores de búsqueda, medios de almacenamiento, la comunicación actual y sus formas, plataformas colaborativas, grupo digital, identidad digital, formatos multimedia, reedición de contenidos, licencias, análisis de riesgos, ciberadicciones, problemas técnicos y estado digital, entre otros temas.
.