Cáritas Diocesana imparte sesiones de formación en competencias digitales

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo está impartiendo desde el pasado lunes, 11 de marzo, sesiones de formación en competencias digitales nivel básico. Esta formación se enmarca dentro del proyecto Cáritas T-Forma, impulsado por Cáritas Autonómica de Castilla y León y financiado por la Junta de Castilla y León en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la Unión Europea con fondos Next Generation.

El objetivo de este proyecto es luchar contra la exclusión que produce la brecha digital, a través del fomento de las Competencias Digitales, para acercar las nuevas tecnologías a la población y sobre todo a los colectivos vulnerables.

Estas sesiones se imparten del 11 al 22 de marzo, de cuatro a siete de la tarde, en la sede de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo.
Los participantes reciben formación sobre: Internet, motores de búsqueda, medios de almacenamiento, la comunicación actual y sus formas, plataformas colaborativas, grupo digital, identidad digital, formatos multimedia, reedición de contenidos, licencias, análisis de riesgos, ciberadicciones, problemas técnicos y estado digital, entre otros temas.
.