Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo participa en la campaña #corazonesporlainfancia con motivo del Día Internacional de la Infancia

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo participa en la campaña #CorazonesPorLaInfancia, promovida por Cáritas Española con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebra hoy viernes 20 de Noviembre. Caritas alerta del aumento en la vulneración de derechos que sufren los niños y niñas más vulnerables a causa del impacto de la Covid-19. Para ello y con motivo de esta jornada, Cáritas lanza una iniciativa en redes sociales bajo el hashtag #CorazonesPorLaInfancia con la que se pretende llenar las redes sociales de mascarillas con corazones impresos para expresar una “ruptura” simbólica con el distanciamiento físico al que nos estamos viendo obligados a causa de pandemia. Y es que esta inevitable medida de prevención sanitaria conlleva, en el caso de la infancia y la adolescencia, el riesgo de afrontar una factura social y emocional muy importante en sus procesos de crecimiento e identidad personal y social.

En este sentido, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo publica en el día de hoy un vídeo realizado por el Servicio de Infancia y Juventud donde se puede ver a niños y niñas, además de a técnicos de este Servicio, con mascarillas con corazones dibujados. El enlace para ver este vídeo es el siguiente:

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo organiza cada año actividades con motivo de este día. El año pasado hubo una dinámica en la plaza del Buen Alcalde en la que participaron todos los centros escolares de Ciudad Rodrigo para conmemorar el 30 aniversario de los Derechos del Niño. Este año, debido a la pandemia no se pueden realizar actividades presenciales, así que durante toda esta semana se han estado realizando publicaciones de vídeos y recomendaciones a través de las redes sociales.

Por ejemplo, se han hecho públicos dos informativos sobre los Derechos de la Infancia realizados por los niños y niñas que participan en el Servicio de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo que podéis ver a continuación: