Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo comienza una nueva acción formativa de ‘Operaciones básicas de cocina’

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo pone en marcha una nueva acción formativa en «Operaciones Básicas de Cocina» que se ha inaugurado este lunes, de 22 de enero, y finalizará el 23 de mayo de 2024. Está financiada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza del Fondo Social Europeo FSE+, INDITEX e IRPF Autonómico.

La formación tiene una duración de 390 horas teórico -prácticas, 80 de ellas serán prácticas no laborales en empresas. En esta formación, participan diez personas.

El programa formativo incluye los siguientes módulos:
Módulo MF0255_1: Aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación culinarios (120 horas)
Módulo MF0256_1: Elaboración culinaria básica (180 horas)
Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas)
Módulos transversales: Igualdad de género, sostenibilidad medioambiental, competencias digitales, derechos laborales, prevención de riesgos laborales, competencias básicas y transversales.