Cáritas celebra el acto de clausura de dos de sus acciones formativas

El acto de clausura y entrega de diplomas de la acción formativa de ‘Operaciones Básicas de cocina’ organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, ha tenido lugar este viernes 15 de septiembre. Esta formación está financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Economía Social 2020-2023, INDITEX e IRPF Autonómico.
La formación, en la que han participado ocho mujeres, comenzó el pasado 23 de junio y ha finalizado este 15 de septiembre. En total, han sido 300 horas teórico- prácticas, 80 de las cuales han sido Prácticas no laborales realizadas en: Centro Residencial Caracillo, Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo, Fundación Hospital de la Pasión, Escuela de Educación Infantil José Manuel Hidalgo, Restaurante La Llave del Campo, Pastelería Etreros y Cocinarte.

Además, este viernes se ha celebrado el acto de clausura y entrega de diplomas de la acción formativa de ‘Agricultura Ecológica’ de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo.

Esta formación, que comenzó el pasado 10 de abril, ha sido financiada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023.
Han participado ocho personas. Se trata de un curso de 220 horas teórico-prácticas, de las cuales 40 h. han sido prácticas no laborales en empresas.