Cáritas anima a participar en la exposición virtual ‘Tiempo de la creación’

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo organiza una exposición fotográfica virtual con motivo del Tiempo de la Creación, una iniciativa nacida en el ámbito ecuménico en la que el Papa Francisco ha invitado a participar. Se trata de período de oración y acción más intensa en beneficio de la casa común que se abrió el 1 ° Septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y finalizará el 4 de octubre en memoria de San Francisco de Asís.

Para participar en esta exposición fotográfica virtual hay que enviar una fotografía al correo electrónico comunicacioncaritascr@gmail.com o al teléfono 616 20 77 82 con el nombre de la persona que ha realizado la fotografía (si se quiere que figure ya que la foto también puede ser anónima). La fotografía será compartida en las redes sociales de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo con la etiqueta #TiempoDeLaCreación y debe mostrar algún elemento de la naturaleza (paisaje, río, árboles, montañas, animales…). Finalmente con todas las fotografías recibidas se realizará una exposición virtual.

El límite para enviar fotografías será el 30 de septiembre y la exposición virtual se hará pública el día 2 de octubre.

El mensaje del Papa con motivo de este Tiempo de la Creación dice que: “En este período, los cristianos renuevan en todo el mundo su fe en Dios creador y se unen de manera especial en la oración y tarea a favor de la defensa de la casa común. Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea “Jubileo de la Tierra”, precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra. En la Sagrada Escritura, el Jubileo es un tiempo sagrado para recordar, regresar, descansar, reparar y alegrarse.”