Cáritas agradece la participación en su campaña de Navidad con la que han recaudado más de 11.000 euros

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo agradece y muestra su satisfacción por la positiva respuesta a la campaña de Navidad y a la acción “Bolas de Navidad Solidarias”. Se han recaudado 11.812,29 euros que serán destinados al Servicio de Acogida de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo.

Al adquirir una “Bola Navideña Solidaria” o realizar una aportación en la Campaña de Navidad de Cáritas se ha contribuido a mejorar la situación de muchas personas que forman parte de nuestra Comunidad, familias en situación vulnerable que necesitan apoyo para cubrir sus necesidades básicas (pago de recibos de luz, agua, calefacción, alquiler, medicinas, alimentación…). Con esta aportación, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo puede ayudar a personas desempleadas o con trabajo precario, que tienen difícil acceso a la vivienda o que están desprotegidos socialmente, y más en la situación de pandemia que vivimos actualmente cuando, a causa de la propagación de la COVID-19, el número de personas que necesitan ayuda es mayor, muchas de ellas nunca se habían acercado a Cáritas con anterioridad y se plantean además nuevas necesidades como el apoyo a autónomos que ven sus negocios cerrados y los ingresos interrumpidos.

En concreto en la acción “Bolas de Navidad Solidaria” han participado las parroquias de: Boada, Villavieja de Yeltes,  Sancti Spíritus, Retortillo, Martín de Yeltes, parroquias Nuestra Señora de Fátima, San Cristóbal, El Salvador, San Pedro-San Isidoro y El Sagrario en Ciudad Rodrigo, Gallegos de Argañán, Fuentes de Oñoro, Barruecopardo, La Fuente de San Esteban, Vilvestre,  El Maíllo, Tamames,  Morasverdes, Aldehuela de Yeltes, Puebla de Yeltes, Aldeanueva de la Sierra, La Atalaya, Monsagro y Zamarra. Los centros escolares que han participado en la actividad han sido: San Francisco, Miróbriga, Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, Seminario Diocesano “San Cayetano”, IES Tierra de Ciudad Rodrigo y en el  IES Fray Diego Tadeo. Además, se instalaron árboles solidarios en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Obispado de Ciudad Rodrigo, DT Informática y en la farmacia de El Cabaco. También, dar las gracias a todos los que han realizado su aportación económica para la campaña de Navidad como las parroquias de Fuenteliante, Bañobarez, Olmedo de Camaces, Bermellar, Sobradillo,  El Payo, Cerralbo, La Redonda, San Felices de los Gallegos, Ahigal de los Aceiteros, Hinojosa de Duero, Lumbrales y La Fregeneda, AMPA San Francisco, Pastoral familiar, Convento “La Pasión” y a todos los particulares que de una manera u otra han hecho llegar su colaboración a Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado. En recientes palabras del Papa Francisco: “Una sociedad es tanto más humana cuanto más sabe cuidar a sus miembros frágiles y que más sufren, y sabe hacerlo con eficiencia animada por el amor fraterno.”