Así se ha festejado a Santa Marta en diferentes puntos de la Diócesis

La festividad de Santa Marta, en este 29 de julio, se ha celebrado de manera especial en diferentes puntos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Así, los residentes de la Casa Sacerdotal han participado en la Eucaristía con motivo de la festividad de Santa Marta, patrona de la Congregación de Marta y María, cuyas hermanas se encargan del cuidado de esta casa.

Esta Congregación es igualmente responsable de las residencias de Vilvestre, Villavieja de Yeltes y Fuenteliante, donde se ha celebrado también la fiesta.

En el caso de Ciudad Rodrigo, la Eucaristía la ha presidido D. Prudencio Manchado, director de la Casa Sacerdotal, junto al que han concelebrado otros sacerdotes residentes o que cuentan con familiares en la casa. En Vilvestre ha presidido el capellán, D. Jean Claude Bizimungu.

También es grande la devoción a Santa Marta de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que, igualmente, han tenido la Misa esta mañana, presidida por el capellán, D. Fernando Días-Bailón.

Santa Marta vivió siempre del servicio a los demás desde su obra de trabajo y su amor. Hermana de Lázaro y de María, forma parte de esta familia de Betania, donde el Señor se alojaba cuando quería descansar de su misión.

Santa Marta es patrona del gremio de la hostelería.