Arranca el Programa de Apertura de Monumentos de la Diócesis

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se suma un año más al Programa de Apertura de Monumentos que desarrolla en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Patronato provincial de Turismo. Es un programa que tiene dos fases: los días de Semana Santa y, en verano, la última quincena de julio y el mes de agosto completo.
En este verano las Iglesias se abrirán del 13 de julio al 12 de septiembre. Este año, como el año pasado, la campaña de verano dura algo más. Se ha buscado que los monumentos estuvieran abiertos el mismo número de días al año que otros años, con lo cual los días de Semana Santa que no estuvieron abiertos se suman al verano y en vez de terminar a finales de agosto, se finalizará a mediados de septiembre. “Es un buen modo que la Diócesis de Ciudad Rodrigo tiene para favorecer el turismo saludable y seguro en este tiempo de pandemia, ya que la crisis sanitaria y económica ha impulsado un turismo de proximidad, asequible y no masificado”, explica el delegado de Patrimonio, D. Roberto Vegas.
Las iglesias que forman parte del Programa de Apertura de Monumentos son las siguientes: Iglesia de El Sagrario de la Catedral (Ciudad Rodrigo), Iglesia de San Pedro – San Isidoro (Ciudad Rodrigo), Iglesia del Hospital de la Pasión (Ciudad Rodrigo), Iglesia Ntra. Sra. de Porta Coeli del Monasterio del Zarzoso (El Cabaco), Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos), Iglesia Conventual de la Pasión del Monasterio de Madres Agustinas (San Felices de los Gallegos), Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Lumbrales), Iglesia de San Pedro Apóstol (Hinojosa de Duero) e Iglesia de Santiago Apóstol (Sobradillo).
El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:45 horas de martes a domingo desde el 14 de julio al 13 de septiembre. Como excepción, hay que tener en cuenta que el lunes 16 de agosto, es festivo y este día los templos permanecerán abiertos y se cerrará el martes 17.

Las iglesias tendrán presentes las medidas básicas de prevención y control de la Covid-19: uso de mascarilla, dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectante con actividad viricida a disposición de los visitantes y distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.