Argañán celebra el cuarto de los retiros arciprestales

En Arciprestazgo de Argañán, en concreto la localidad de Fuentes de Oñoro, ha acogido durante esta mañana el cuarto de los retiros arciprestales programados para este mes de marzo.

De nuevo, el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, presidió este encuentro, en el que estuvo acompañado por el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, y los sacerdotes y laicos de esa zona de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

A lo largo del año, la diócesis desarrolla tres retiros en cada uno de los siete arciprestazgos: el primero de ellos, al inicio de curso para presentar el objetivo pastoral y las acciones que se irán desarrollando. Una vez pasado el ecuador del curso pastoral, tal y como sucede ahora mismo, se convocan de nuevo estos retiros que sirven para analizar lo avanzado hasta el momento y llevar a cabo una pastoral de cercanía. El último de los retiros se celebra en junio, con el cierre y balance del curso.

La estructura del encuentro celebrado en Fuentes de Oñoro ha sido la misma que en días anteriores: la oración que  marca el inicio y a continuación ha tenido lugar una charla que ha pronunciado don Jesús y en la que ha abordado cuestiones de actualidad diocesana o la realidad derivada de la pandemia.

Posteriormente, ha habido tiempo para la oración personal, el silencio, y para orar en común. Tras un descanso ha tenido lugar una charla más formativa en el contexto del actual curso: ‘Iglesia y familia: acompañar, discernir, integrar’.