Actos del Seminario en el día de su patrón y 250 aniversario de su fundación

El próximo 26 de noviembre se conmemoran los 250 años de la fundación del Seminario por lo que en esta ocasión, si cabe, la fiesta de san Cayetano será mucho más especial. Entre otras actividades, la programación prevista incluye:

El lunes 25 a las 19:30 horas, Solemnes vísperas en honor a san Cayetano, patrón del Seminario y a las 22:00 horas, velada festiva.

El martes 26 a las 12:00 horas, Eucaristía solemne en honor al patrón presidida por Mons. Jesús García Burillo, obispo administrador apostólico de la Diócesis y a las 13:00 horas, inauguración de las obras del claustro del Seminario, realizadas en el marco del convenio de colaboración entre la diócesis y la Diputación de Salamanca.

En este acto, se inaugurará el busto de don Cayetano Cuadrillero, fundador del Seminario, una obra sufragada por Lex Nova asesoría jurídica.

Del 26 al 29 de noviembre en el Teatro Fernando Arrabal se desarrollará el congreso Duc in Altum. El Seminario San Cayetano: pasado, presente y futuro, sobre la historia de la institución. La conferencia de clausura tendrá lugar el viernes 29 a las 18:00 horas a cargo de Mons. Joan-Enric Vives Sicilia, arzobispo de la Seu d’Urgell y presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española.

A las 22:00 horas, concierto de clausura del congreso con el coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca, en la Iglesia de El Sagrario.

El sábado 30 a las 12:30 horas, Eucaristía de clausura del 250 aniversario en la Catedral de Santa María, presidida por Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal.

A las 13:30 horas, último pase y clausura de la exposición Gracias. 7000 historias y más en la sala de exposiciones del Seminario. Se presentará el catálogo de la exposición, publicación que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Intervendrán en este acto: D. Jesús García Burilllo; el alcalde de Ciudad Rodrigo, D. Marcos Iglesias; el rector del Seminario, D. Anselmo Matilla; el comisario de la exposición y anterior rector, D. Juan Carlos Sánchez y D. Manuel Barbero, presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo.

El domingo uno de diciembre continuarán las actividades enfocadas a las familias de los seminaristas.