Actividades de sensibilización ambiental en los centros escolares de la mano de Cáritas

Como cada año, enmarcado en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) se están llevando a cabo diversas actividades desde el Servicio de Huertos de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, especialmente dirigidas a los más pequeños. En este este mes de junio, se llevará a cabo un programa de sensibilización ambiental con la colaboración de los centros escolares mirobrigenses, que consistirá en la visita al huerto que Cáritas cultiva en Torroba por parte de los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del colegio “San Francisco”, “Miróbriga” y “Misioneras de la Providencia- Santa Teresa”, además también asistirá el colegio “El Puente” al completo. En estas visitas, se dará conocer a los escolares el huerto cultivado por los y las participantes de la acción formativa de “Agricultura ecológica” y se realizarán distintas dinámicas destinadas a sensibilizar sobre el cuidado de nuestra Casa Común y la importancia del Medio Ambiente.

En el mismo sentido, recientemente desde el Servicio de Huertos se han llevado a cabo otras actividades también en centros escolares. Por ejemplo, en el mes de mayo, los técnicos de este Servicio estuvieron en el colegio de Sancti Spíritus y de “El Puente”, con acciones de sensibilización ambiental. Durante el curso, el Servicio de Huertos ha apoyado y colaborado con el cuidado de los huertos escolares de los colegios “Miróbriga” y “El Puente”.

Además, el próximo día 15 de junio enmarcado en la Semana de la Caridad, el servicio de Huertos desarrollará una actividad de sensibilización con Salud Mental Salamanca- AFEMC.