Acción Litúrgica de la Pasión del Señor en la Catedral

Al igual que el resto de templos de la Diócesis, la Catedral de Santa María ha acogido este Viernes Santo, la Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, presidida por el delegado de Liturgia y Canónigo, D. Vidal Rodríguez.

Esta celebración consta de tres partes y se nos hace una invitación a mirar la Cruz de Cristo, es un recordatorio de cómo Jesús toma sobre sí todos los pecados del mundo para llevarlos a la Cruz. Por otra parte, esa mirada debe ser transformadora.

Además, cada Viernes Santo la Iglesia convoca en todas las parroquias una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares». Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.

En la colecta del año 2023, la Diócesis de Ciudad Rodrigo recaudó 1.722,99 euros que se enviaron para este fin