Abadengo y La Ribera celebran el último de los retiros de inicio de curso

La localidad de Lumbrales ha acogido el último de los retiros de inicio de curso, en este caso, el correspondiente a los arciprestazgos de Abadengo y La Ribera.

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido un encuentro que ha reunido a unas 35 personas y en el que ha hablado de la importancia de poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, no puede haber comunión más verdadera que reconocerle en el centro.

El Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, ha explicado los objetivos de este Curso Pastoral que se desarrolla bajo el lema ‘Para caminar en sinodalidad’, a través de dos vídeos: uno del Papa Francisco hablando de una Iglesia abierta a todos y otro de Mons. Marín, subsecretario del Sínodo.Cid también realiza una mirada al Curso pasado recapitulando la fase diocesana del Sínodo y destacando la síntesis diocesana y la síntesis nacional. Por último, ha comentado las 13 acciones que propone el Obispo para este Curso.