Monseñor Raúl Berzosa se despedirá de la diócesis el sábado con una Eucaristía

D. Raúl durante una Eucaristía en la Catedral.

El ya obispo emérito de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, se despedirá de los fieles de Ciudad Rodrigo presidiendo una Eucaristía que tendrá lugar a las 17:00 horas en la Catedral de Santa María y que está abierta a todo aquel que quiera acudir. Previamente, a las 13:00 horas, mantendrá un encuentro con el presbiterio.

Por otra parte, el Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, presidirá la Eucaristía que con motivo de San Sebastián, patrón de Ciudad Rodrigo, se celebrará el próximo domingo día 20 en la Catedral a las 11:00 horas.

Don Raúl seguirá siendo emérito de Ciudad Rodrigo hasta que reciba un nuevo nombramiento o encargo, es decir, seguirá como obispo en retiro temporal en espera de un futuro nombramiento cuando el Papa Francisco lo creo conveniente.