Fallece la madre Consolación de las Agustinas

A las 17:00 horas de hoy jueves cuatro de abril se celebrará el entierro de la Madre Consolación, de las Agustinas de San Felices de los Gallegos. La madre falleció en el día de ayer y toda la comunidad ha lamentado su muerte.

Sor Consolación (María de la Consolación) nació el 21 de abril de 1922 en Sobradillo. Entró en el convento el 15 de abril de 1939, tomó el hábito el 16 de octubre de ese mismo año. Hizo su profesión temporal el 19 de octubre de 1940 y la solemne el 21 de octubre de 1943.
Ha sido siempre una hermana muy dispuesta al trabajo, a la vida comunitaria, con generosidad y afecto por las hermanas. Muy cercana al Señor en la oración, especialmente a María en el rezo del rosario. Siempre estaba orando por las necesidades de la Iglesia y de la comunidad, por las familias del pueblo y por las intenciones de todos en el rezo de sus rosarios. De hecho, murió con su rosario en la mano, pues, aunque no podía hablar, el tenerlo en la mano la mantenía serena. Se ha distinguido siempre por su amor a María y por su piedad (siempre en oración, ayuno y penitencia). La gente del pueblo la recuerda muy trabajadora, a la par en el trabajo y esfuerzo que muchos de los obreros que han trabajado en el convento. Su estatura y fuerza era lo que destacaba en su físico.

Hasta que sus fuerzas no menguaron participó en la eucaristía y siempre comulgó. Dado su estado, ella se quedaba siempre velando el Santísimo los primeros viernes de cada mes.