El Arciprestazgo de Campo Charro celebra su encuentro de inicio del curso pastoral

Encuentro arciprestal Campo charro
Un momento del Encuentro arciprestal del Campo charro

Los salones parroquiales de La Fuente de San Esteban ha acogido este viernes, 9 de octubre, el encuentro arciprestal de inicio del curso pastoral 2026-2027 en el Arciprestazgo de Campo Charro. 

El encuentro ha comenzado con una oración inicial, seguida de la meditación del obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana Gozalo. Después, los asistentes han dispuesto de un tiempo de oración personal y de adoración ante el Santísimo Sacramento.

Tras un descanso, el vicario de Pastoral, Antonio Risueño, ha presentado los objetivos del curso pastoral que tiene como lema ‘Acogemos y anunciamos la Palabra de Dios’. Una oración final ha puesto el punto final al encuentro.

La comunión, centro de la vida de la Iglesia

La meditación de Mons. José Luis Retana ha partido de la pregunta: «¿Cuál fue el último deseo de Jesús al entregarse en la cruz?». El obispo ha recordado las palabras de Jesús durante la última cena: «En la intimidad del Cenáculo, en esa noche santa, Jesús no pidió primero el éxito numérico de la evangelización, ni que sus discípulos fueran influyentes, poderosos o aplaudidos por el mundo. Jesús pidió una sola cosa: la comunión».

A partir de esta reflexión, ha subrayado la importancia de la comunión en la vida eclesial. En este sentido, ha señalado que «la sinodalidad es el modo de vivir y de actuar de la Iglesia en comunión».

Encuentros en los distintos arciprestazgos

Los encuentros arciprestales reúnen al obispo, sacerdotes, religiosos y laicos de las distintas zonas pastorales de la diócesis. Son una oportunidad para compartir la oración, profundizar en la reflexión pastoral y fortalecer los vínculos entre la comunidades diocesana.

La programación de este curso comenzó el jueves 8 de octubre en el Arciprestazgo de Argañán y continúa durante el mes de octubre en los distintos arciprestazgos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.