La Diócesis civitantese ha estado representada por el vicario de Pastoral, Antonio Risueño. Se han sucedido las ponencias y espacios de reflexión sobre esta tarea en las diócesis.
DELEGACIÓN DE MEDIOS
La Diócesis de Ciudad Rodrigo está participando en las Jornadas de Vicarios de España, que se celebran en Huelva del 10 al 12 de febrero. El vicario de Pastoral, Antonio Risueño, asiste a este encuentro organizado por la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.
Durante estos días, los participantes están profundizando en el acompañamiento a los sacerdotes, a través de diversas ponencias y espacios de reflexión que ofrecen claves para comprender e implementar esta importante tarea en las diócesis.
Las Jornadas comenzaron el martes con la presentación a cargo de Mons. José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez y presidente de la Comisión Episcopal; Mons. Agustín Cortés Soriano, obispo emérito de Sant Feliu de Llobregat y responsable del área de vicarios; y Francisco Julián Romero Galván, director de la Comisión Episcopal.
La primera ponencia fue impartida por Mons. Agustín Cortés, quien abordó los «Elementos que definen la realidad del clero de nuestras diócesis». Por otro lado Carlos Comendador, rector del Pontificio Colegio Español de Roma, ofreció una reflexión titulada «Acompañar a los sacerdotes en la diócesis». La última intervención estuvo a cargo de Emilio Lavaniego, director del Centro Mosén Sol de Castellón, que profundizó en el tema «Acompañar a los sacerdotes con dificultades especiales».
Además de las sesiones de trabajo y los momentos de reflexión compartida tras cada ponencia, los participantes han tenido ocasión de convivir y compartir experiencias. Asimismo, han realizado visitas a La Rábida y a El Rocío, donde celebraron la Eucaristía.






