El obispo presidirá una Eucaristía a las 11:00 de la mañana. Esta jornada invitar a centrar la mirada en las personas, que mediante la consagración, dedican su vida a Cristo.
DELEGACIÓN DE MEDIOS
El obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor José Luis Retana, va a presidir este lunes, 2 de febrero de 2026, la Misa con motivo de la Jornada de la vida consagrada. La misa comenzará a las 11:00 en la iglesia del Convento de la Sagrada Familia, de las Madres Carmelitas Descalzas de Ciudad Rodrigo.
La Jornada Mundial de la Vida Consagrada de este año lleva por lema ‘¿Para quién eres?’, en sintonía con el Congreso de Vocaciones. Como cada año, esta Jornada se celebra en la fiesta de la Presentación del Señor, que se conmemora el 2 de febrero.
La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha preparado diversos materiales con motivo de este día como el mensaje de los obispos, testimonios, textos del papa León XIV, oraciones, o los subsidios litúrgicos. La Jornada de la vida consagrada invita a centrar la mirada en las personas que, mediante la consagración, dedican su vida a Cristo. Con ello, el encuentro busca dar a conocer la figura de las personas consagradas y sus testimonios para mostrar el valor de ellas.