Las teresianas celebran el 150 aniversario de su fundación con una Eucaristía

Ha tenido lugar una misa presidida por el vicario general de la Diócesis. Numerosos amigos de la Compañía y antiguos alumnos han acudido a la celebración.

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La comunidad de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en Ciudad Rodrigo ha conmemorado hoy con una solemne eucaristía el 150 aniversario de su fundación. Las hermanas teresianas han estado acompañadas en esta celebración por antiguos alumnos y alumnas, y devotos a San Enrique de Ossó, fundador de la congregación, así como amigos de la obra.

La celebración eucarística ha sido presidida por el vicario general de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro y concelebrada por numerosos sacerdotes.

A la misa, que ha contado con la participación musical de la Coral Dámaso de Ledesma, también ha asistido el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, entre otras autoridades locales.

Año jubilar

Este acto marca el inicio de un año jubilar y conmemorativo que se desarrollará a lo largo de los próximos meses mediante diversas iniciativas educativas, pastorales y culturales, orientadas a poner en valor el legado histórico, espiritual y pedagógico de la Compañía.

Fundada en 1876 por san Enrique de Ossó, la Compañía de Santa Teresa de Jesús nació con una clara vocación educativa y evangelizadora, inspirada en la figura y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús. Desde sus orígenes, ha estado comprometida con la formación integral de la persona y la transmisión de valores humanos y cristianos a través de la educación.

En la actualidad, la Compañía desarrolla su labor en distintos países, principalmente en el ámbito educativo, acompañando a niños, jóvenes y adultos, y manteniendo vivo el espíritu teresiano en diálogo con los retos del mundo actual.

La celebración del 150º aniversario quiere ser, además de una mirada agradecida al pasado, una oportunidad para renovar su compromiso con la educación y con la sociedad, proyectándose hacia el futuro con fidelidad a su carisma fundacional.