Las celebraciones de la Epifanía, el Bautismo del Señor y la festividad de San Sebastián obligan a realizar ajustes temporales en el acceso turístico-cultural al templo
DELEGACIÓN DE MEDIOS
La Catedral de Santa María adaptará algunos de sus horarios de visita turística-cultural durante el mes de enero, con motivo de las últimas celebraciones propias del tiempo litúrgico de Navidad así como de la festividad del patrón de Ciudad Rodrigo, San Sebastián.
Concretamente, el martes, 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, el templo permanecerá abierto al público de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
El domingo, 11 de enero, solemnidad del Bautismo del Señor, las visitas turísticas se llevarán a cabo de 12:45 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Y, finalmente, el día 20 de enero, festividad de San Sebastián, patrón de Ciudad Rodrigo, el templo permanecerá cerrado al turismo durante toda la jornada, debido a los actos litúrgicos y celebraciones propias de esta festividad.
Cabe recordar que a diario se celebra la eucaristía a las 11:00 horas en la Catedral civitatense.
Visitas gratuitas
Asimismo, desde el 1 de enero se ha establecido un horario de entrada gratuita a la Catedral, que se realizará de lunes a jueves (excepto festivos y Semana Santa), de 11:00 a 11:30 horas.