Las representaciones tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre en Aldehuela de Yeltes, Puebla de Yeltes, Morasverdes y El Maíllo, y contarán con la participación de niños y vecinos
DELEGACIÓN DE MEDIOS
Las parroquias de Aldehuela de Yeltes, Puebla de Yeltes, Morasverdes y El Maíllo, con la colaboración de sus ayuntamientos, celebrarán los días 26, 27, 28 y 30 de diciembre el Belén Viviente «La Navidad del canto de las criaturas de San Francisco de Asís».
El proyecto, impulsado y guionizado por el sacerdote diocesano Juan Carlos Gómez, contará con la participación de niños de catequesis y vecinos de cada localidad. A través de un pregón y de la presencia simbólica de las criaturas —como el sol, la luna, la tierra o las estrellas—, y el diálogo «de los pastores con el ángel, las estrellas con los magos,…». Este presbítero explica que la representación pretende ayudar a contemplar el nacimiento de Jesús desde la espiritualidad de san Francisco de Asís, invitando a vivir una Navidad más interior y sencilla.
Las representaciones seguirán el mismo esquema en las cuatro parroquias. El viernes, 26 de diciembre, tendrá lugar en la iglesia de Aldehuela de Yeltes, a las 19:00 h. Al día siguiente, a las 18:00 horas en El Maíllo. El domingo, 28 de diciembre, a las 18:00 horas en Puebla de Yeltes; y, finalmente, el martes, 30 de diciembre, a las 19:00 horas en la iglesia de Morasverdes.
Además, de su dimensión catequética, el Belén viviente tendrá un gesto solidario, se invitará a realizar un donativo solidario destinado a apoyar la actividad de la Asociación Hijos del Maíz en Nicaragua. Cabe destacar que la colecta de las eucaristías del día de la Natividad del Señor (25 de diciembre) irá destinada a la campaña de Navidad de Cáritas diocesana de Ciudad Rodrigo.