“Queremos que los niños también se sientan Iglesia y testigos de esperanza”

El Jubileo de los Niños reunirá el 8 de noviembre en la Catedral de Ciudad Rodrigo a los pequeños de catequesis de toda la diócesis, para vivir una jornada de fe, misericordia y alegría

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La delegada de Catequesis, la hermana Gloria Pastor.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebrará el Jubileo de los Niños este sábado, 8 de noviembre, una cita pensada para que los más pequeños vivan la experiencia del Año Santo convocado por el papa Francisco bajo el lema Peregrinos de esperanza.

El encuentro, organizado por la Vicaría de Pastoral y la Delegación diocesana de Catequesis, comenzará a las 11:00 horas en la plaza de Herrasti, desde donde los niños iniciarán su peregrinación hacia la Catedral, templo jubilar de la diócesis.

Según explica la delegada de Catequesis, la hermana teresiana, Gloria Pastor, «queríamos que los niños también participaran en este año de esperanza que estamos viviendo y se sintieran Iglesia de verdad». Por ello, el equipo ha preparado un recorrido catequético con cinco estaciones, distribuidas por distintas capillas de la Catedral, donde los pequeños reflexionarán de forma dinámica sobre la esperanza en Jesús, el ejemplo de María, la misericordia de Dios, la fuerza que nos sostiene en el camino y la buena nueva de la encarnación.

Después de las catequesis tendrá lugar una celebración penitencial para los niños que ya han recibido la primera comunión, y a continuación, la eucaristía presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana.

«Es una oportunidad para que descubran que Dios es misericordia, que siempre nos espera y que todos podemos ser testigos de esperanza», añade Pastoral. La jornada concluirá hacia las 13:45 horas, tras una mañana de convivencia y esperanza compartida.