La Vigilia de la Luz abrirá las celebraciones del Domund en la diócesis

La Delegación de Misiones invita a participar en los actos preparatorios del Día Mundial de las Misiones: un encuentro de oración el 17 de octubre en la parroquia El Sagrario y, al día siguiente, la actividad solidaria de los niños con las huchas misioneras

 

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se dispone a celebrar el Domingo Mundial de las Misiones (Domund) el 19 de octubre, bajo el lema “Misioneros de esperanza entre los pueblos”. Esta jornada, que une a toda la Iglesia universal en la oración y el apoyo a los misioneros, quiere ser también una llamada a renovar la alegría de anunciar el Evangelio desde nuestra propia tierra.

Con ese espíritu, la Delegación de Misiones diocesana propone varias actividades para los días previos al Domund. Así, el viernes, 17 de octubre, a las 19:40 horas, tendrá lugar la Vigilia de la Luz en la iglesia de El Sagrario, un encuentro de oración y envío misionero que invitará a abrir el corazón a la misión universal de la Iglesia. Y, el sábado 18, los niños y niñas se reunirán a las 12:00 horas en el Parque de La Glorieta para recorrer las calles de la ciudad con sus huchas del Domund y recaudar fondos para las misiones.

Finalmente, el domingo 19, todas las parroquias de la diócesis celebrarán la eucaristía del Domund, con una colecta especial para apoyar a quienes anuncian el Evangelio en los lugares más necesitados del mundo.

El papa Francisco, en su mensaje para este Día Mundial de las Misiones —publicado poco antes de su fallecimiento—, invitaba a todos los cristianos a ser “mensajeros y constructores de esperanza, siguiendo las huellas de Cristo”. En medio de un mundo lleno de sombras, el santo padre exhorta a que cada bautizado «haga resplandecer la propia esperanza en cada rincón de la tierra”.