Encuentro diocesano de inicio del curso pastoral 2025-2026

Se celebrará el próximo 20 de septiembre en el Seminario San Cayetano donde se presentarán las acciones pastorales del nuevo curso, que lleva por lema “Impulsados por el Espíritu”, y que concluirá con la celebración del envío en la Catedral

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La Diócesis de Ciudad Rodrigo inicia el curso pastoral 2025-2026 bajo el lema: “Impulsados por el Espíritu”, en un septiembre que devuelve el pulso a la vida de la Iglesia. Parroquias, comunidades, delegaciones, asociaciones,movimientos, cofradías,… retoman el ritmo de la catequesis, la formación y los encuentros, dando vida de nuevo a la actividad diocesana. Las celebraciones jubilares que tuvieron lugar en los arciprestazgos al final del curso pasado fueron una experiencia de comunión donde se celebró el encuentro con Jesucristo y la alegría de caminar unidos. Ese mismo espíritu acompaña ahora el inicio de este nuevo curso pastoral, marcado por el Jubileo, en el que la comunidad diocesana está llamada a seguir caminando como “peregrinos de esperanza”.

Este año el eje de las acciones pastorales será la espiritualidad vivida en clave sinodal. Así se presentará en la inauguración oficial del curso que tendrá lugar el sábado, 20 de septiembre, con la celebración del Encuentro diocesano en el Seminario San Cayetano. La jornada comenzará a las 10:00 horas con la acogida y una oración, a la que seguirán las palabras del obispo, Mons. José Luis Retana, y del vicario de pastoral, Antonio Risueño.

Para iluminar este camino, el director del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, Antonio Ávila Blanco, ofrecerá la conferencia: “Dimensiones de la espiritualidad sinodal en el aquí y ahora de nuestra diócesis”. Tras su intervención se abrirá un espacio de diálogo con los asistentes.

La cita concluirá en la Catedral de Santa María con la eucaristía de envío, presidida por el obispo, a las 12:30 horas, en la que pondrá en manos del Señor los trabajos y proyectos de este curso pastoral, y realizará el envío de los agentes de pastoral para que den testimonio del Evangelio en nuestras comunidades.