Los vicarios de la Iglesia en Castilla avanzan en la preparación de la Asamblea de 2026

José María Rodríguez-Veleiro y Antonio Risueño participaron en una reunión online para la revisión del documento de trabajo que marcará el camino hacia la Asamblea eclesial de 2026 en Ávila

DELEGACIÓN DE MEDIOS

Los vicarios generales y de pastoral de las diócesis de la Iglesia en Castilla mantuvieron este jueves, 4 de septiembre, un encuentro online convocado por el arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello. La reunión estuvo dedicada a la revisión del documento de trabajo de los encuentros de la Iglesia en Castilla de 2024 y 2025, centrados en la conversión pastoral y misionera, elaborado con la mirada puesta en la preparación de la Asamblea eclesial de 2026. La Diócesis de Ciudad Rodrigo estuvo representada por sus dos vicarios: José María Rodríguez-Veleiro (vicario general) y Antonio Risueño (vicario de pastoral).

Este encuentro se enmarca en el itinerario sinodal iniciado en 2024 y constituye un paso más en el proceso de renovación pastoral y de estructuras emprendido conjuntamente por las nueve diócesis castellanas. La Asamblea, que se celebrará en Ávila en el mes de mayo, será un momento clave para seguir este camino común. Además, los participantes acordaron celebrar una nueva sesión, esta vez presencial, en Valladolid el próximo 14 de octubre, con el fin de dar continuidad al trabajo ya iniciado.