La Diócesis de Ciudad Rodrigo se une a la jornada de ayuno y oración por la paz convocada por el Papa León XIV

Este viernes, 22 de agosto, los fieles están invitados a intensificar la oración y a ofrecer gestos de ayuno en comunión con la Iglesia universal

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se suma a la invitación del papa León XIV a participar en la jornada de ayuno y oración por la paz, que tendrá lugar este viernes, 22 de agosto. El santo padre realizó este llamamiento durante la Audiencia General del pasado miércoles, en la que pidió a todos los creyentes que recen «implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso».

Asimismo, animó a invocar la intercesión de la Santísima Virgen María, Reina de la Paz, para que acompañe a la humanidad herida por las guerras en Tierra Santa, en Ucrania y en tantas otras regiones del mundo.

En respuesta a este llamamiento, la Conferencia Episcopal Española, a través de su presidente, Mons. Luis Argüello, invitó a todas las diócesis a intensificar la oración y los gestos en favor de la paz. En la carta remitida a los obispos el pasado 8 de agosto, Mons. Argüello propuso incluir en las celebraciones litúrgicas oraciones específicas por la paz, que podrán añadirse a las preces de laudes, vísperas y a la oración de los fieles de la misa.

De esta forma, la Iglesia en Ciudad Rodrigo, en comunión con la Iglesia universal, anima a los fieles a unirse a esta jornada de ayuno y oración, confiando a Dios el don de la paz y suplicando por todos aquellos que sufren las consecuencias de la violencia y los conflictos.