Las Hermanas de Marta y María celebran la fiesta de Santa Marta en Fuenteliante

Las religiosas acompañan con gran dedicación a sacerdotes y mayores en la Casa Sacerdotal de Ciudad Rodrigo y en la Residencia San José de Fuenteliante

 

DELEGACIÓN DE MEDIOS

El pasado martes, 29 de julio, con motivo de la festividad de Santa Marta, las Hermanas de la Congregación de Marta y María que atienden la Casa Sacerdotal de Ciudad Rodrigo se desplazaron hasta la Residencia San José de Fuenteliante, donde prestan servicio también hermanas de la misma congregación, para celebrar juntas esta jornada.

La celebración central fue la eucaristía, presidida por el recto del Seminario diocesano de Ciudad Rodrigo, Anselmo Matilla, y concelebrada por el director de la Casa sacerdotal, Prudencio Manchado, y los sacerdotes  Fernando Dias-BailónBernardino San Nicasio.

Durante la homilía, el rector destacó el carisma de la congregación, inspirado en la figura de Santa Marta, modelo de servicio discreto, constante y generoso. También  recordó la importancia de contemplar a Cristo como María y de confiar silenciosamente como Lázaro, completando así la dimensión espiritual de la vida consagrada que viven estas religiosas.

Al término de la eucaristía, todos los asistentes compartieron un convite fraterno sacerdotes y los asistentes compartieron un convite fraterno, momento para el encuentro y el agradecimiento por el don de la vocación y la misión que desempeñan estas hermanas tanto en la Casa Sacerdotal como en la Residencia San José.