Mons. José Luis Retana dirigirá una oración en memoria de los caídos en la Guerra de la Independencia, el jueves 10 de julio en la plaza de Herrasti
DELEGACIÓN DE MEDIOS
El próximo jueves, 10 de julio, el obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, participará en el acto organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con motivo de las V Jornadas Napoleónicas. Homenaje a Herrasti, que se celebran entre los días 9 y 13 de julio.
Mons. José Luis Retana estará presente en el tradicional izado de bandera y homenaje a los caídos en la Guerra de la Independencia a cargo del Mando de Ingenieros, que dará comienzo a las 11:00 horas en la Plaza de Herrasti, junto a la Catedral. Durante ese momento, el prelado dirigirá una oración en memoria de todas las víctimas, en un gesto de recuerdo y respeto hacia quienes entregaron su vida por la defensa de la ciudad. En el transcurso del acto también se depositará una corona de laurel ante el monumento que recuerda a los defensores de Ciudad Rodrigo durante el asedio de 1810, bajo el mando del general Andrés Pérez de Herrasti, gobernador de la ciudad. Además está previsto un desfile hasta la Plaza Mayor, acompañado por la música de la Banda del Regimiento de Especialidades de Ingenieros REI nº 11 y un acto social dirigido a las autoridades civiles y militares participantes en la celebración.
