Dos arciprestazgos se preparan para vivir el Jubileo como “Peregrinos de esperanza”

Las comunidades parroquiales de los arciprestazgos del Abadengo y Ciudad Rodrigo han sido convocadas los días 11 y 12 de julio, respectivamente, para vivir este año de gracia 

DELEGACIÓN DE MEDIOS

Los arciprestazgos de Abadengo y Ciudad Rodrigo vivirán un día intenso de celebración con motivo del Año Jubilar 2025, bajo el lema que propuso el papa Francisco: “Peregrinos de esperanza”. Dos convocatorias jubilares abiertas a todos los fieles que invitan a redescubrir el sentido de la peregrinación cristiana como signo de fe, conversión y misericordia.

El viernes, 11 de julio, a las 19:00 horas, se celebrará el encuentro jubilar del Arciprestazgo de Abadengo en San Felices de los Gallegos. La cita que comenzará en el templo parroquial con una oración y una meditación que será dirigida por el obispo diocesano, Mons. José Luis Retana. Le seguirá la celebración penitencial, con la posibilidad de confesión individual para todos los que lo deseen. Después, todos los participantes peregrinarán hasta la iglesia del Convento de las Madres Agustinas para celebrar la eucaristía, precedida de la renovación de las promesas bautismales. 

Un día después, el sábado, 12 de julio, a las 10:30 horas, será el turno del Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo, que celebrará el jubileo siguiendo el mismo esquema. En este caso, los actos previos tendrán lugar en la parroquia El Sagrario y la procesión se realizará hasta la Catedral de Santa María, templo jubilar en este Año Santo. 

Ambos encuentros forman parte de la preparación espiritual de la diócesis para el Jubileo ordinario del año 2025, convocado por el papa Francisco como un tiempo de renovación de la esperanza y del compromiso cristiano en el mundo de hoy.