Doce horas de oración por las vocaciones desde el Seminario San Cayetano

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se une a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones con una intensa jornada de adoración el 8 de mayo y el Seminario menor en Familia el viernes y sábado

DELEGACIÓN DE MEDIOS

La Diócesis de Ciudad Rodrigo vivirá esta semana una intensa preparación espiritual ante la celebración de la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas, que lleva por lema: «Para el Señor, en los hermanos«, y que tiene lugar en el domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua. 

Por este motivo, el Seminario San Cayetano ha organizado Doce horas de oración por las vocaciones, que tendrá lugar este jueves, 8 de mayo, en la capilla del seminario diocesano. La jornada comenzará a las ocho de la mañana con la exposición del Santísimo Sacramento, que permanecerá expuesto hasta las 20:00 horas.

A las 19:30 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas, con el que se cerrará esta convocatoria de oración. Desde el Seminario San Cayetano se ha invitado a parroquias, delegaciones, comunidades y congregaciones religiosas de toda la diócesis a unirse en esta iniciativa por las vocaciones al sacerdocio, la vida consagrada y la misión.

Por  otra parte, el fin de semana del 9 y 10 de mayo se celebrará un nuevo encuentro de «Seminario Menor en Familia», bajo el lema, «Encuentra tu lugar. Descubre a Jesús y lo que quiere para ti». Esta iniciativa vocacional comenzará el viernes por la tarde-noche con una cena compartida y la proyección de una película, y continuará el sábado con una jornada de convivencia que incluirá la participación en la tradicional ofrenda floral a la Virgen María.

Ambas actividades reflejan el compromiso de la diócesis con el acompañamiento vocacional y el fomento de espacios de discernimiento para los más jóvenes.