Mientras se preparan para el cónclave del 7 de mayo, los cardenales invitan a los fieles católicos a vivir este tiempo como un momento de gracia y discernimiento espiritual, sostenido por la oración
DELEGACIÓN DE MEDIOS
A pocos días del inicio del cónclave para elegir al sucesor de Pedro, el Colegio Cardenalicio ha pedido a los fieles católicos que los acompañen con sus oraciones en este momento crucial para la Iglesia.
En un comunicado hecho público el pasado 30 de abril, destacan la dimensión espiritual de este importante acontecimiento eclesial que comenzará el próximo miércoles, 7 de mayo.
“Invitamos al Pueblo de Dios a vivir este acontecimiento como un momento de gracia y discernimiento espiritual, a la escucha de la voluntad de Dios”, señala el comunicado. Los cardenales, actualmente reunidos en las congregaciones generales previas al inicio del cónclave, reconocen la responsabilidad de la tarea que se les ha encomendado y resaltan la necesidad de ser sostenidos por la oración de todos los fieles: “Esta es la verdadera fuerza que en la Iglesia favorece la unidad de todos los miembros en el único Cuerpo de Cristo (cf. 1 Co 12,12)”.
El texto también subraya que, ante la importancia de la misión que tienen por delante y los desafíos de la época actual, los cardenales desean actuar como “instrumentos humildes de la sabiduría y providencia del Padre celestial, en la docilidad al Espíritu Santo”, a quien reconocen como “el verdadero protagonista de la vida del Pueblo de Dios” y cuya voz están llamados a escuchar y acoger.
El comunicado concluye confiando el camino a la “materna intercesión” de la Virgen María.
