“María fue la mujer que no se hizo notar, dejó que fuera Dios el protagonista de su vida”

El Vicario General de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. José María Rodríguez-Veleiro, ha sido el encargado de presidir la Eucaristía en la Catedral, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Un nutrido grupo de fieles se ha sumado a esta celebración en la que el Vicario ha comenzado su homilía recogiendo diferentes momentos históricos en relación a la defensa de esa Inmaculada Concepción.

Los textos que se han leído ofrecían paralelismos sobre la manera de recibir a Dios. Siempre en un ambiente de silencio, pero en ocasiones desde el miedo de haber desobedecido y en el caso de Lucas, desde la plena confianza en el momento en el que Dios busca a María a través de su enviado.

Don José María ha destacado que María “es la puerta de entrada al plan redentor de Dios, que no condena al hombre por su pecado, sino que abre la puerta a la redención mediante María y el hijo en su seno”.

Sobre María ha insistido en que “fue la mujer que no se hizo notar, dejó que fuera Dios el protagonista de su vida”. Por eso insistió en que “Dios cuenta con cada uno de nosotros para ser instrumento de su amor redentor, para ser capaces de insertarnos en ese plan”.

Concluyó que esta celebración de acción gracias sea “un cumplimiento constante del fiat de María”.