Fuentes de Oñoro acoge el retiro del Arciprestazgo de Argañán

Avanzan los retiros de mitad de curso por los diferentes arciprestazgos de la Diócesis y en este lunes, es la localidad de Fuentes de Oñoro, la que acoge el cuarto, el correspondiente al Arciprestazgo de Argañán.

El momento de la oración es el punto de partida de cada uno de los encuentros y a continuación, ha sido el Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, el que se ha dirigido a los presentes (sacerdotes, religiosas y laicos). A lo largo de estas sesiones, don José Luis están incidiendo en la importancia de lo cotidiano, cosas que no se valoran, y pueden ser tan importantes como una sonrisa, un gesto o el tiempo de conversación.

El Obispo, que siempre invita a la reflexión, anima a que esta Cuaresma no sea una más y que seamos capaces de ver lo que el Señor puede hacer por nosotros.

El Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, también destaca en estos retiros aspectos relacionados con el Sínodo en la fase diocesana. Los diferentes grupos, hasta 32, están trabajando en los materiales propuestos y también se han repartido encuestas para conocer el mayor número posible de opiniones.

En estos retiros se escucha, igualmente, todas aquellas reflexiones que los participantes quieren transmitir.