Peregrinación de la Parroquia de San Andrés a la Peña de Francia

Fieles de la parroquia de San Andrés peregrinaron en la jornada de ayer domingo, al santuario de la Peña de Francia.  Los peregrinos viajaron en autobús (55 plazas) y otras 30 personas lo hicieron en coches particulares.
La salida tuvo lugar hacia las 16:00 horas de Ciudad Rodrigo y una vez que se llegó al destino, se dirigieron a la Cueva Santa donde se encontró a la Virgen.  Entre cantos y la lectura del Evangelio se visitó el lugar. Posteriormente, una oración por la nación y la ciudad al Apóstol Santiago en su propio lugar.
Después el Padre Solo acogió a estos peregrinos para exponer la Historia de la Orden de Santo Domingo en la Peña de Francia, en el Refectorio.
Continuaron su camino hasta la Iglesia donde tuvo lugar la Eucaristía, presidida por el Padre dominico.
A continuación, en la plaza se participó en un convite.
A las 20:00 horas tuvo lugar la despedida, con cantos y oraciones en la Capilla de San Andrés.

Según apuntó el párroco, D. Tomás Muñoz, “una tarde memorable que cierra las celebraciones de la Virgen de la Peña de Francia en la Parroquia de San Andrés”.