El Obispo se reúne con vicarios y arciprestes para analizar los encuentros de Villagarcía

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, los vicarios y arciprestes de la diócesis han mantenido una reunión para analizar los encuentros que desde hace 40 años se desarrollan Villagarcía de Campos, Valladolid.

En concreto, se trataba de una reunión previa a otra que tendrá lugar el próximo lunes, 19 de julio, en Valladolid, en la que participarán obispos y vicarios de las nueve diócesis que conforman Iglesia en Castilla.

Cada diócesis ha revisado estos encuentros por arciprestazgos y luego se ha elaborado un documento común que será la postura que la diócesis traslade a Iglesia en Castilla.

En palabras del Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, “hace 40 años que comenzaron esos encuentros y se quiere ver por dónde caminar, es el momento de detenernos a mirar cómo ha sido el recorrido y buscar pistas para el futuro. Es una revisión”.