Mons. García Burillo participa en la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar de Zamora

La diócesis de Zamora ha inaugurado, esta tarde, con extraordinaria solemnidad el Año Jubilar diocesano bajo el lema: Raíces con Esperanza. El nuncio de su Santidad, Bernardito C. Auza, ha sido el encargado de proceder a la apertura de la puerta principal de la S. I Catedral, designada por el obispo diocesano como Puerta Jubilar y por tanto, símbolo de Jesucristo: “la puerta de las ovejas”.

El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha participado en este acto junto al obispo de León, Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal; el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el obispo emérito de León y natural de Toro, Mons. Julián López Martín; además del nuncio de su Santidad, el prelado de Zamora, y en torno a 40 sacerdotes.  También se han congregado decenas de fieles durante la celebración de la eucaristía inaugural del jubileo de Zamora, en un templo en el que se completó el aforo permitido por las autoridades competentes.

Cabe destacar que la dimensión caritativa y social del Jubileo ha tenido un lugar preferente, puesto que por expreso deseo del obispo, Fernando Valera, han asistido a la eucaristía usuarios de diferentes centros y programas de Cáritas. No hay que olvidar que la colecta de la celebración se destinará, íntegramente, al proyecto de atención a la mujer vulnerable que se gestará a lo largo del Año Jubilar y que verá la luz una vez finalizado este año de gracia.