Acto institucional de ‘cambio de varas’ de las cofradías de la Parroquia de San Andrés

Cada primero de enero, como es tradicional en la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo, tiene lugar el acto institucional del ‘cambio de varas’ de las cofradías de San Antón, de San Isidro y de la Virgen de la Peña de Francia.

En el caso de la Cofradía de San Isidro continuarán sirviendo los cofrades: D. Jesús Ángel Mangas y D. Saturnino Benito (no pudo estar y lo sustituyó D. Damián Bernal).

En la Cofradía de San Antón el mayordomo saliente es D. Ángel Sánchez y el entrante, D. Sergio Muñoz.

En la Cofradía de la Peña de Francia, Dña. Teresa Rueda entregó la vara a D. Amador Santos, que representa a la directiva de la Asociación de Vecinos de San Andrés. De este modo, la presente mayordomía será de varias personas. Ya asumieron esta mayordomía hace 10 años.