32 parroquias de la Diócesis pasan a la denominada fase 1 de la ‘desescalada’

Un total de 32 parroquias de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, pertenecientes a los Arciprestazgos de Abadengo, Águeda y La Ribera, están incluidas en la denominada fase 1 de la ‘desescalada’ fijada por el Gobierno. Esta inclusión se debe a que están situadas en pueblos que pertenecen a los centros de salud de Lumbrales, Robleda y Aldeadávila, ya que cumplen con los criterios establecidos por la administración competente.

En el caso de Abadengo se trata de 12 de las 13 parroquias que forman parte del Arciprestazgo: Ahigal de los Aceiteros, Bañobárez, Bermerllar, Cerralbo, Fuenteliante, Hinojosa de Duero, La Fregeneda, Lumbrales, Olmedo de Camaces, La Redonda, San Felices de los Gallegos y Sobradillo.

En Águeda, las parroquias incluidas son 11 de las 17 que lo conforman: Payo, Peñaparda, Villasrubias, Robleda, Saugo, Herguijuela, Cespedosa, Martiago, Agallas, Vegas y Villarejo.

En La Ribera, son 9 los pueblos que entran en esa fase 1 de los 12 que forman el Arciprestazgo: Saucelle, Vilvestre, Barruecopardo, Cerezal, Mieza, El Milano, Villasbuenas, Saldeana y Barreras.

Entrar en la fase 1 desde el punto de vista pastoral significa que todas esas parroquias podrán celebrar misas con el 30% de aforo.

En este sentido, el Obispo, Mons. García Burillo ha dictado una serie de normas para el restablecimiento de las misas que pueden consultarse en esta mismas página web.