175 personas se dan cita en el encuentro de fin de curso de Vida Ascendente

Ciudad Rodrigo ha sido el escenario elegido por los grupos de Vida Ascendente de la región para despedir el curso. Este movimiento laical de jubilados y mayores llevaba tres años sin reunirse debido a la pandemia y en esta vuelta a la normalidad se han dado cita 175 personas.

El punto de encuentro para todos ellos ha sido la plaza de Herrasti donde la Coral Dámaso Ledesma ha ofrecido algunas canciones.

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha tomado la palabra para darles la bienvenida y para recordar el lema de este colectivo, ‘Renacer’, en este caso, también en esta etapa de la vida.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, D. Marcos Iglesias, también ha estado presente en este acto de acogida, deseando a los participantes una buena estancia en la ciudad.

Tras la Eucaristía, presidida por don José Luis, se ha realizado una visita guiada a la Catedral y Museo Catedralicio. A continuación ha tenido lugar una comida de hermandad. Ya por la tarde se ha ofrecido a los asistentes una visita al Museo del Orinal y tiempo libre para visitar el recinto amurallado. Este tipo de encuentros tienen como objetivo estrechar lazos de amistad entre los participantes, así como celebrar la fe y compartir sus inquietudes y experiencias.

El grupo de Vida Ascendente de Ciudad Rodrigo tiene una trayectoria de más de 25 años, está presidido por Dña. Isabel Castaño García, y de manera habitual sus reuniones se celebran en la parroquia de San Cristóbal. El consiliario es D. Rafael Caño y el sacerdote que dirige las reuniones es D. Isidoro González.