Vigilia por la paz

Paloma_de_Paz_BlancaLa Diócesis se une a la llamada del Papa Francisco para orar por la paz

Bajo el lema, “Vigilia por la paz, unidos al Papa Francisco”, la Diócesis de Ciudad Rodrigo a través de su Delegación de Misiones, ha organizado una Vigilia de oración que tendrá lugar el próximo sábado día 7 de septiembre, de 20 a 21 horas, en la Iglesia de la Tercera Orden.

De ese modo, la Diócesis Civitatense se une a la llamada del Papa en la que destacaba: “He decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad. El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención”.

La celebración tendrá lugar en la Tercera Orden, Iglesia Franciscana, como símbolo de un San Francisco amigo de la paz y de la reconciliación.

Dentro de lo que es la propia celebración, y dado que es la víspera de la fiesta de la Virgen de la Peña de Francia, se pondrá a la Virgen como intercesora. En la celebración se escuchará la Palabra de Dios, algún mensaje del Papa Francisco, habrá algún gesto de paz entre los participantes y se encenderán velas pidiendo la paz.

El Papa también ha significado a través de sus palabras vivir “con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo.

Hago un fuerte llamamiento a la paz, un llamamiento que nace de lo más profundo de mí mismo”.