Festividad Virgen de la Peña de Francia

El obispo celebrará en  la Peña de Francia y en San Andrés la festividad de la Virgen

El próximo domingo día 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Peña de Francia, el obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa, presidirá las solemnes celebraciones eucarísticas que tendrán lugar en el Santuario de la Virgen de la Peña de Francia y en la parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo.

En el santuario mariano la misa se celebrará a las 12.00 horas y en la parroquia mirobrigense a las 19.30 horas comenzará el rosario y a las 20.00 horas la eucaristía, en ambos casos habrá procesiones.
D. Raúl centrará sus homilías en las palabras pronunciadas por los últimos papas, especialmente Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, en relación a la Virgen.
Cabe recordar que la Virgen de la Peña de Francia es patrona de la provincia de Salamanca y que en la diócesis de Ciudad Rodrigo su fiesta tiene categoría litúrgica de solemnidad.