Vicaría de Pastoral

encuentro_de_laicos_2013ENCUENTRO DE LAICOS EN PENTECOSTÉS

El sábado 18 de mayo, a partir de las 17,00 horas se celebrará el ya arraigado Encuentro diocesano de laicos.  Será en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal. Están convocadas las personas que participan o quieran participar activamente en la vida de las parroquias, arciprestazgos y delegaciones diocesanas.

El lema en esta ocasión está tomado de la Carta Pastoral de comienzo del presente curso que escribió nuestro obispo: “Somos una Iglesia que se sabe siempre en camino”. Se hará una mirada al camino pastoral recorrido en los últimos años: “De dónde venimos”, al presente: “Dónde estamos” y hacia dónde queremos caminar: “A dónde vamos”.

Para ello la Vicaría de Pastoral ha encargado comunicaciones a los siete arciprestes de la Diócesis:

•  De dónde venimos:  D. Gabriel Ángel Cid López, Arcipreste del Campo Charro.
  •  Dónde estamos:  D. Antonio Hernández, Arcipreste de la Ribera,  D. Andrés García, Arcipreste del Abadengo y D. Domingo Peinado, Arcipreste de Ciudad Rodrigo.
  • Adónde vamos: D. Jesús Gutiérrez, Arcipreste de Yeltes, D. Roberto Vegas, Arcipreste de Argañán y D. Antonio Risueño, Arcipreste de Águeda.

Tras la comunicación de los arciprestes habrá trabajo-reflexión de grupos y después puesta en común. A las 20,00 h se celebrará la eucaristía en la Catedral presidida por el Sr. Obispo para finalizar con un convite en el Seminario.